MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud pide postergar el paro anunciado para este 28 de abril

Las conglomeraciones podrían acrecentar el tercer pico de la pandemia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:16

Desde hace algunas semanas, diferentes agremiaciones y centrales obreras anunciaron que este 28 de abril entrarían a paro nacional. No obstante, ante la grave situación que se vive en el país a causa de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud ha solicitado que no se realice esta movilización.

Esto teniendo en cuenta que en las principales ciudades, el tercer pico del coronavirus ha llegado con más fuerza, y en los hospitales ya no hay disponibilidad para atender a los pacientes, por lo que salir a protestar solo agravará la crisis.

Desde el Minsalud, les han solicitado a los líderes de esta protesta postergar la fecha, y “hacen un llamado a la solidaridad”, para lograr superar este periodo tan crítico en materia de salud, pues si se actúa con responsabilidad, se podrán evitar nuevos contagios.

Este miércoles habrá paro en contra de la reforma tributaria

“Debemos actuar consecuentemente en todo el territorio nacional para mitigar el impacto de esta tercera ola, manteniendo las medidas y adoptando comportamientos que protejan la salud” fue lo que aseguró en su comunicado oficial la cartera de Salud.

Actualmente, el país atraviesa uno de sus periodos más críticos desde que inició la pandemia, y realizar protestas donde será imposible evitar las conglomeraciones sería ir en contra de las acciones establecidas para mitigar los contagios, especialmente cuando se tiene conocimiento de que hay variantes del virus circulando en el país.

El Ministerio de Salud pide posponer las movilizaciones

Aunque la entidad respeta el derecho a la protesta que tienen todos los colombianos, le solicita a la ciudadanía replantear la fecha del próximo paro nacional, y en su defecto realizar manifestaciones donde no esté involucrado el contacto físico.

Así mismo, el Ministerio hizo énfasis en que superar la pandemia era responsabilidad de todos, y que así como se tomó la decisión de postergar el día de la madre, que también se posterguen las movilizaciones.

Entre tanto, en Bogotá, donde se espera haya una mayor afluencia de personas durante las protestas, la alcaldesa Claudia López se unió a la solicitud del Minsalud, manifestando que “las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”.