ASTRAZENECA

Covax le entrega al país 912 mil vacunas de AstraZeneca

La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:48

Recientemente el Ministerio de Salud encabezado por Fernando Ruiz confirmó que en el día de ayer en horas de la madrugada llegó un nuevo lote de vacunas, el cual fue entregado a través del mecanismo Covax.

Este sería el segundo cargamento recibido por medio de esta alianza multilateral, la cual busca garantizar el acceso a las vacunas a nivel global de todos sus países miembro.

En total, al país le entregaron 912 mil dosis de AstraZeneca, muchas más de las que se recibieron en la primera tanda, lo que permitirá que el Gobierno avance en las metas establecidas en el plan nacional de vacunación.

Esta semana llegarán más dosis de Pfizer y Sinovac

Aunque a nivel mundial las vacunas producidas por este laboratorio han sido duramente cuestionadas, desde el Minsalud manifiestan que son seguras y que no se deben generar especulaciones sobre su efectividad.

Estas nuevas dosis llegan en uno de los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, por lo que representan una esperanza para el país y la posibilidad de estar cada día más cerca de la inmunidad.

Según anunció el Minsalud, el biológico será distribuido en el día de hoy, principalmente por vía aérea, a regiones como el Huila, Santander, Tolima, Boyacá, Valle del Cauca, Cartagena, Antioquia, Bolívar, entre otras.

Las vacunas se distribuirán por gran parte del territorio nacional

La entidad también confirmó que el día de mañana llegarán a Bogotá un millón de vacunas de Sinovac, que provienen desde Amsterdam y que serán empleadas principalmente para completar la aplicación de segundas dosis.

Además, el 28 de abril también llegaría un cargamento de Pfizer, como parte de las entregas que realiza cada semana, donde se esperan 540 mil vacunas, para un total 2.452.000 recibidas esta semana por parte de las diferentes farmacéuticas.

Ahora, el desafío del Gobierno es hacer llegar estas dosis a todo el territorio nacional, y avanzar en la aplicación del biológico para tener cada vez más personas inmunizadas, de hecho en el último día se lograron suministrar 116.989 vacunas, por lo que se llegó a un total de 4.400.615 desde que se iniciaron las jornadas.

En cuanto a las dosis entregadas a través de la alianza Covax, se conoció que en el mes de junio llegarán 1.092.780 vacunas más de Pfizer.