TOQUE DE QUEDA CONTINUO

En las principales ciudades del país habrá toque de queda continuo este fin de semana

Le contamos qué se puede hacer durante el periodo de aislamiento.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:17

Para este fin de semana, en las principales ciudades del país se decretaron algunas restricciones como parte de las medidas que se implementaron para frenar el tercer pico de la pandemia.

Entre ellas, varias regiones como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá permanecerán con toque de queda continuo, ley seca y pico y cédula. Sin embargo, se podrán realizar algunas actividades con previa autorización de las autoridades.

Aunque la invitación general es permanecer en casa y aislarse para evitar posibles contagios, se podrá solicitar permiso para viajar en casos excepcionales como enfermedades, calamidades domésticas o actividades laborales.

Cali, Bogotá y otras ciudades estarán con toque de queda

No obstante, en todos los casos los ciudadanos deberán contar con algún documento que certifique el motivo de su traslado y serán las autoridades las encargadas de decidir si autorizan o no su viaje.

Si alguna persona está regresando de viaje a su lugar de origen podrá hacerlo sin ningún problema, pero debe presentar algún documento que certifique dónde estuvo como el tiquete de reserva del pasaje o de hospedaje, incluso en Bogotá será necesario presentar un recibo de servicios públicos.

Además en todas las ciudades donde se decretó toque de queda continuo para este fin de semana, también habrá pico y cédula, el cual se establece para ingresar a establecimientos comerciales y de servicio y así evitar que se generen conglomeraciones en esos espacios.

Habrá pico y cédula para realizar compras

No obstante, solo se podrá salir para realizar compras de abastecimiento o de medicamentos y éstas deberán ser realizadas por un solo miembro de la familia.

En todas las ciudades se manejarán algunas excepciones de las medidas, especialmente para el personal de salud y otro tipo de profesionales esenciales en algunas de las actividades que sí estarán permitidas durante el confinamiento.

Además, siguen prohibidas las reuniones sociales, masivas, actividades deportivas en espacios cerrados y en Bogotá se canceló la ciclovía.