CULTURA

En el marco de la celebración del Día del Libro llega “Días y Noches de Libro”

Le contamos de qué se trata esta importante y novedosa iniciativa.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:49

Un nuevo proyecto estará liderando la Cámara Colombiana del Libro, durante todo este fin de semana y en todos los rincones del país con su evento “Días y Noches de Libro”.

Esta iniciativa hace parte de las celebraciones que se desarrollarán en el marco del Día del Libro y busca, entre otras cosas, fomentar el hábito de la lectura entre los colombianos.

Esta es la segunda vez que la entidad realiza esta convocatoria, la cual contará con una serie de actividades y programación cultural, que se podrá disfrutar de manera virtual.

Este evento es ideal para pasar el fin de semana

La iniciativa además es apoyada por editoriales, librerías y distribuidoras del país, ya que la finalidad es que cada día más ciudadanos se animen a comprar y obsequiar libros, pues uno de los lemas de esta convocatoria es “Regala luz, regala libros”.

De hecho, desde la Cámara Colombiana del Libro quieren fomentar el regalo de libros, ya que pueden convertirse en una herramienta fundamental en época de pandemia, pues a través de los textos los lectores pueden no solo aprender, sino perderse en un sinfín de universos dibujados por los autores.

Este plan, además de ser muy entretenido, es seguro, ya que no requiere que los lectores salgan de casa para disfrutar de las actividades que se ofrecerán, entre ellas, maratones de lectura, horas del cuento y encuentros con autores.

Leer libros es abrir una puerta a otro universo

Además, esta iniciativa servirá para apoyar las editoriales y librerías, pues la idea es que muchos se animen a ir a adquirir sus libros favoritos, lo que representará una ayuda económica para el sector, que se ha visto golpeado con la pandemia.

Toda la programación del evento estará disponible en las redes sociales de la Cámara Colombiana del Libro, Corferias, la Universidad Nacional y en las diferentes librerías participantes, entre las que están la Librería Nacional.

Esta es una oportunidad para aprovechar el espacio de recogimiento de este fin de semana, ya que en las principales ciudades del país habrá toque de queda continuo, por lo que este plan se convierte en ideal para pasar el tiempo en casa.