MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa Diego Molano descarta tener coronavirus

El funcionario estuvo aislado de manera preventiva.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:02

Recientemente a través de las redes sociales, el ministro de Defensa Diego Molano anunció que posiblemente volvería a tener coronavirus, pues hay que recordar que esta enfermedad ya le había sido diagnosticada a finales del año pasado.

Según anunció el mandatario, los resultados de sus pruebas eran contradictorios, pues en la primera que se realizó el día lunes, el examen habría dado negativo. Sin embargo, ante la presencia de síntomas y de malestar general, el funcionario se volvió a practicar una.

En este segundo resultado el diagnóstico fue positivo, por lo que de inmediato Molano entró en aislamiento de manera preventiva y decidió practicarse una tercera prueba para verificar si su diagnosis era correcta.

El ministro confirmó que sus resultados eran contradictorios

Finalmente, en el día de ayer a través de las mismas redes sociales, el ministro anunció que su tercer prueba de coronavirus salió nuevamente negativa, por lo que suspendió la medida de aislamiento a la que voluntariamente se había sometido.

Con el nuevo parte médico y con la tranquilidad de no haber sido infectado con el virus, Molano manifestó que seguirá trabajando por la defensa y seguridad de los colombianos y aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió durante la espera del diagnóstico.

Molano retomará sus funciones tras dar negativo en la última prueba

De manera regular, a todos los mandatarios, políticos y funcionarios públicos les están realizando pruebas de coronavirus debido al alto contacto que tienen con otras personas en el ejercicio de sus funciones, de hecho a lo largo de la pandemia varios de ellos han sido diagnosticados con el virus.  

Recordemos que funcionarios, entre los que se destacan gobernadores, alcaldes, han manifestado tener COVID 19, incluso el anterior ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció a causa de la enfermedad tras permanecer varios días hospitalizado debido a complicaciones en su salud.

Como los mismos antecedentes demuestran, el virus no distingue de clase social cargo o rango ejecutivo y continúa siendo una enfermedad altamente contagiosa, por lo que las autoridades trabajan incansablemente para tratar de proteger a toda la población.