VACUNACIÓN

Por segunda vez en el mismo mes, el país supera su meta en aplicación de vacunas

Se estima que a partir de mayo se de inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:03

Una vez Colombia alcanzó las tres millones de vacunas aplicadas antes del 17 de abril, el Gobierno nacional trazó una nueva meta, llegar a las cuatro millones de dosis para el 25 de este mes, objetivo que alcanzó este miércoles.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud quien de manera permanente acompaña y supervisa el plan nacional de vacunación que se desarrolla en el país, para alcanzar a finales de este año, la inmunidad de rebaño con 35 millones de colombianos vacunados.

El país inició la vacunación el 17 de febrero de este año

Este logro también fue reconocido por el presidente Iván Duque, quien destacó la gestión del personal de salud y las administraciones municipales en este proceso, y los invitó a continuar dando lo mejor de sí mismos para avanzar en la inmunización.

Todo el equipo de nuestro país, en materia de vacunación, trabaja obviamente con algunos percances, pero vamos avanzando", manifestó el presidente Duque ante el reciente logro.

Según informó la cartera de Salud, la dosis número cuatro millones se le suministró a la señora Ana Isabel Vargas, una ciudadana de 78 años residente del municipio de Chía Cundinamarca, quien recibió la vacuna en el Hospital San Antonio de Chía.

De las 4.131.008 vacunas aplicadas hasta ahora en todo el territorio nacional, 1.280.891 son segundas dosis, y se requieren de más lotes del biológico para superar cada día estas cifras.

Ahora, la nueva meta del Gobierno nacional es llegar a las cinco millones de dosis aplicadas de aquí al próximo miércoles cinco de mayo, mes en el que también se espera iniciar la tercera etapa del plan nacional de vacunación, donde se incluirán a docentes y miembros de las fuerzas militares.

La invitación permanente de las autoridades y expertos sanitarios es a que todos los ciudadanos colombianos se vacunen, ya que será la única manera de garantizar el control del virus y proteger a la población.