JUAN MANUEL BARRIENTOS

Juan Manuel Barrientos y su restaurante El Cielo Washington ganan una estrella Michelin

Es el primer restaurante colombiano en obtener este reconocimiento.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:49

Una excelente noticia recibió ayer el país, al enterarse que Juan Manuel Barrientos, un distinguido chef colombiano, recibió una estrella Michelin para su restaurante El Cielo Whashington.

Juan Manuel Barrientos, quien prefiere que lo llamen Juanma, es un joven y talentoso colombiano que nació en Medellín en 1983 y quien a sus 16 años tuvo que salir del país al ser víctima de la violencia.

Pero este paisa tenía claro que quería llegar lejos en el mundo, por eso a sus 23 años dejó su carrera como ejecutivo y se dedicó a formar ese sueño, del que hoy recoge tantos frutos.

Combina ingredientes tradicionales con técnicas de neurociencia

Gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha convertido en uno de los chefs más importantes de Latinoamérica y siguiendo su pasión, e inspirado en otros grandes chefs del mundo como Juan Mari Arzak, decidió crear El Cielo Restaurant”.

Este proyecto se instauró inicialmente en su ciudad natal Medellín y más tarde, gracias al éxito que empezó a cosechar, logró llegar a Bogotá en el año 2011, en el 2015 a Miami, con su primera sucursal fuera del país, y luego en el 2020 a Washington.

Este chef quería conquistar el mundo de la gastronomía al ofrecer platos que mezclaran ingredientes colombianos con técnicas de vanguardia, lo que le permitió no solo destacarse sino ganar reconocimiento entre sus colegas y en las mejores cocinas del mundo.

Su restaurante es el primero en obtener una estrella Michelin en el país

Siempre quiso crear experiencias únicas, por eso su negocio estaba enfocado en mantener un punto diferenciador y quiso empezar a crear recetas con técnicas de neurociencias para innovar en la gastronomía, lo que atrajo a miles de comensales.

Si bien este colombiano ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera, quizás el más importante ha sido el que su restaurante ingrese a la Guía Michelin, lo que lo reconoce como el primer restaurante colombiano en hacer parte de esta prestigiosa lista.

Ahora, este chef seguirá haciendo historia en Colombia y el mundo, creará experiencias gastronómicas que estimulen los sentidos con platos únicos y novedosos, pero que conservan la magia y sabor de la tradicional comida colombiana.