MEDELLÍN

Hay escasez de vacunas en Medellín

Las autoridades de la ciudad suspendieron la aplicación de primeras dosis.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:51

Una de las estrategias para tratar de frenar el alto número de contagios de coronavirus que hay actualmente en Medellín por la llegada del tercer pico de la pandemia, es avanzar lo más rápido posible con el plan nacional de vacunación, que ahora se encuentra en su segunda etapa.

Sin embargo, por parte de las autoridades nacionales ha habido una gran preocupación acerca de los retrasos de algunas farmacéuticas para entregar el biológico que permitirá inmunizar al resto de la población.

Si bien el Gobierno ha tratado de dar gestión, hasta ahora solo Pfizer ha cumplido con la entrega de las vacunas que ha prometido, pero estas no serían suficientes para cubrir todo el territorio nacional.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que hacen falta dosis

Esto ya afectó a la ciudad de Medellín, donde el alcalde Daniel Quintero confirmó que escasean las dosis y que se espera la llegada de más lotes para continuar con el proceso. En Bogotá y el Valle del Cauca también anunciaron que habría escasez de vacunas.

No obstante, ante la falta de dosis, tuvo que ser suspendida la aplicación de primeras dosis con las personas que hacen parte de la primera y segunda etapa del plan nacional de vacunación, entre ellos se encuentran los profesionales de la salud, y los mayores de 70 años.

Se suspendió la aplicación de primeras dosis

Por ahora, en la capital de Antioquia solo se agendará para suministrar segundas dosis, pues en varias IPS ya no habría suficiente biológico para continuar con la primera aplicación; una vez lleguen más vacunas se volverá a dar citas de manera normal.

Hasta el momento, la ciudad ha recibido 400.660 vacunas y ya suministró 333.322, lo que significa que tendría unas 67.338 dosis para terminar de aplicar en los próximos días.

Entre tanto, el Gobierno asegura que en lo que queda de este mes se recibirán dosis de Sinovac y Pfizer, donde esta última entregó este miércoles 549.900 vacunas y se espera que la siguiente semana lleguen más.