BRASIL

Después de tres meses, colombianos varados en Brasil podrán regresar al país en un vuelo humanitario

El viaje se realizará el próximo 27 de abril.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:26

Desde el pasado mes de enero, cuando el Gobierno decidió suspender todas las conexiones aéreas con Brasil, cientos de ciudadanos colombianos quedaron atrapados en ese país, con la incertidumbre de que no saber cuándo habría una solución.

Ante la falta de respuestas, los mismos colombianos enviaron varias solicitudes a las autoridades nacionales para que se tramitara un vuelo humanitario que les permitiera regresar al país.

Hoy, tras tres meses de espera, se conoció que finalmente el Gobierno dispondrá de un vuelo humanitario para que los ciudadanos puedan regresar a sus lugares de origen, no obstante estos deberán pagar el costo total del viaje.

Los pasajeros deberán presentar su PCR negativa

Además, para poder subirse al avión deberán haber realizado un periodo de cuarentena previo al viaje de al menos siete días, contar con la prueba negativa de PCR, y una vez arriben al país volverán a estar en aislamiento.

Estas son algunas de las condiciones que el Gobierno estableció para autorizar la repatriación de los ciudadanos, debido a que en el vecino país no solo hay un desborde de la crisis sanitaria, sino que se detectó una variante del coronavirus.

Solo el tiquete cuesta unos 700 dólares

Para los nacionales esta ha sido una situación muy difícil, ya que no esperaban permanecer en Brasil por más tiempo del planeado y ya no cuentan con recursos para sostenerse allí, más teniendo en cuenta que no se sabe cuándo reabrirán los vuelos comerciales.

Se estima que al menos 300 colombianos permanecen varados en territorio brasilero, entre los que además se encuentran menores de edad y mujeres embarazadas, a quienes también les preocupa la crisis en el sistema de salud de ese país.

Ahora, quienes deseen viajar y cumplan con las condiciones deben alistar los cerca de 700 dólares que deben pagar por el viaje, es decir más de 2.500.000 pesos solo para el tiquete, además de los gastos en hotelería, alimentación y traslados que serán necesarios para realizar el aislamiento cuando ya estén en Colombia.

Otras Noticias