BOGOTÁ

Con las UCI en casi el 90% de su capacidad, Bogotá está a pocas camas de ampliar el toque de queda

La alcaldesa Claudia López podría anunciar nuevas restricciones en las próximas horas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:46

El panorama en Bogotá continúa siendo crítico ante la llegada del tercer pico de la pandemia que deja diariamente cientos de nuevos casos y pacientes hospitalizados en las áreas de cuidados intensivos.

En el día de hoy, la capital inició con el 89.9% de su ocupación en UCI, lo que significa que lo más seguro es que al final del día este porcentaje supere el 90% y, en este sentido, se tendrían que tomar nuevas decisiones para frenar la cadena de contagios.

Nos quedan dos semanas muy difíciles fue lo que aseguró la alcaldesa Claudia López en una de sus últimas declaraciones sobre el estado de la pandemia en la ciudad, quien también afirmó que las cifras continuarán en crecimiento.

En la ciudad toman muestras gratis para detectar casos a tiempo

 

Si bien este fin de semana en Bogotá habrá un nuevo periodo de cuarentena, si los niveles en UCI no disminuyen, se podría ampliar el horario del toque de queda nocturno que seguirá aplicándose una vez se levante el aislamiento general.

De ser así, la medida podría iniciar a partir de las 6:00 de la tarde, lo que representa un golpe para el sector comercial y serias dificultades para los ciudadanos que tendrían que trasladarse por la ciudad para llegar a sus hogares antes de esa hora.

Estamos entre la vida y la muerte”, aseguró López, quien le recordó a la ciudadanía que es determinante evitar salir a la calle, mantener las medidas de protección, realizar encuentros cuando sea estrictamente necesario y en espacios al aire libre.

La alcaldesa también manifestó que, como parte de las medidas para el control del virus, en la capital hay 168 puntos habilitados para tomar muestras gratuitas, lo que permite detectar los casos oportunamente y aislar a la población infectada.

Así mismo, la mandataria hizo énfasis en la importancia de mantener una pedagogía sobre los riesgos de la pandemia y el adecuado uso de las medidas de protección, ya que esto ayudará a generar una mayor conciencia y responsabilidad social, lo que conllevará a salvar muchas vidas.