MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Atención maestros, el Ministerio de Educación abrió una convocatoria de empleo

Hay más de 140 vacantes disponibles.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:51

Una buena noticia anunció el Ministerio de Educación, que va dirigida especialmente a todos los profesores y profesoras del territorio nacional, quienes en estos momentos de pandemia resultan ser sumamente indispensables para entregar una educación de calidad.

Se trata de una convocatoria de empleo en la que hay disponibles más de 140 vacantes en regiones como el Valle del Cauca, Caldas, Córdoba y Cundinamarca entre otras, y a las cuales se puede acceder mediante la plataforma Sistema Maestro.

A través de este servicio es que la cartera de Educación invita a todos los docentes a postularse en los cargos que se encuentran vigentes, y en el mismo canal digital pueden elegir el lugar y área de su interés.

En la plataforma Sistema Maestro están todos los términos de la convocatoria

Mediante la plataforma Sistema Maestro, de manera regular se publica convocatorias para los docentes del territorio nacional, quienes allí pueden encontrar todos los requisitos para postularse.

También, mediante este portal se ingresa la hoja de vida del postulante y una vez se cierre la convocatoria, se encargarán de hacer los filtros para elegir a los seleccionados y, finalmente, a quién ocupará cada puesto.

De manera permanente están buscando maestros para vinculación laboral

Esta iniciativa busca apoyar a los maestros del país, además de promover el empleo a nivel nacional, teniendo en cuenta que con la llegada de la pandemia fueron muchas las personas que se quedaron desvinculadas laboralmente.

Por ello, esta oferta se convierte en una gran oportunidad para todos los docentes que quieran ofrecer sus servicios en el sistema educativo y siempre con la idea de mejorar la calidad escolar del país.

El ministerio también les recomienda a los docentes desempleados, estar atentos a las publicaciones que realizan las entidades gubernamentales a través de las redes sociales y demás plataformas informativas, pues allí se suelen publicar todo tipo de ofertas de trabajo.