RISARALDA

Risaralda también suspende el regreso a clases presenciales

El anuncio fue hecho por la gobernación.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:08

Con la llegada del tercer pico de la pandemia, las autoridades de Risaralda han tenido que establecer medidas para frenar la ola de contagios masivos que se vive actualmente en la región y que deja 54.719 casos.

Así mismo, el departamento alcanzó el 100% de su ocupación en UCI, por lo que el Gobernador Víctor Manuel Tamayo les dio vía libre a los alcaldes municipales para implementar las restricciones que consideren necesarias en cada una de sus poblaciones, y de acuerdo con sus necesidades particulares.

La gobernación suspendió las clases presenciales

No obstante, el mandatario sí manifestó que las clases presenciales que ya habían iniciado en la región quedarán suspendidas hasta que se logre controlar la situación “pues no hay condiciones para que los estudiantes estén en clases” aseguró Tamayo.

El llamado desde la gobernación es a mantener las medidas de autocuidado y respetar las restricciones que se decreten para el control del virus, ya que evidentemente no hay espacio en los hospitales para atender la alta demanda de pacientes.

En todo caso, las autoridades estarán vigilando de manera permanente el comportamiento epidemiológico del virus, y conforme avance la situación, se podrían tomar nuevas decisiones al respecto.

 

De hecho el panorama es tan crítico que esta sería la primera vez, durante toda la pandemia, que el departamento enfrenta la saturación de su red hospitalaria y servicios de urgencia, teniendo incluso pacientes en lista de espera.

Entre tanto, las autoridades no descartan tener que decretar una cuarentena general por al menos cuatro días, en caso de que el nivel de contagios no disminuya en los próximos días. En las últimas horas se reportaron 317 casos positivos y permanecen activos 5.634.

Como parte de las medidas de prevención, el departamento avanza en sus jornadas de vacunación, habiendo suministrado hasta ahora 100.463 dosis.

Otras Noticias