LETICIA

Gobierno da vía libre para reactivar vuelos desde Leticia

Las conexiones aéreas fueron suspendidas desde enero.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:42

Se acabó la espera. Desde el 1 de mayo ciudadanos residentes de Leticia podrán desplazarse a otras ciudades del país mediante vuelos comerciales, ya que estos se reactivarán a partir de esa fecha.

Así lo anunció el Ministerio de Salud, que manifestó que se podrán habilitar nuevamente las conexiones aéreas con este destino, luego de que el plan masivo de vacunación se desarrollara con éxito en la región.

El pasajero deberá haberse vacunado y contar con su carné

Recientemente la misma entidad confirmó que un 90% de la población de Leticia ya había avanzado con la inmunización, ya que esta región tuvo prioridad en el proceso de vacunación ante la detección de casos con la cepa brasilera del coronavirus.

Ahora, tras tener un parte de tranquilidad, las rutas aéreas volverán a operar no obstante, los viajeros deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con el carné de vacunación.

Esto quiere decir que los viajeros deberán haber recibido las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, en un periodo mínimo de 15 días antes del viaje. En el caso de que la persona no se haya vacunado por voluntad deberá presentar la prueba negativa de PCR para poder viajar.

Los requisitos son obligatorios para viajar

Lo mismo ocurrirá con los mayores de dos años, quienes deberán practicarse este examen con un máximo de 48 horas previas al viaje. Además, todas las personas que no presenten carné de vacunación serán puestos en aislamiento una vez lleguen a su lugar de destino.

Una vez allí, serán llevados a un hotel para que entren en cuarentena por siete días, donde luego se les volverá a practicar una PCR para constatar que durante ese periodo no hubiesen incubado el virus. Todos los gastos correrán por cuenta del pasajero.

La medida aplicará a partir del siguiente mes en todos los vuelos comerciales entre Leticia y otras regiones del país. En caso de no cumplir estos requisitos, no se le permitirá viajar a ningún ciudadano.

 

Otras Noticias