TRANSCARIBE

Ciudadanos de Cartagena, afectados por crisis de Transcaribe

El sistema de transporte lleva días con limitaciones en su operación.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:24

En una encrucijada se encuentran los habitantes de Cartagena que deben trasladarse por la ciudad, pero que no cuentan con el servicio de transporte debido a que Transcaribe mantiene limitaciones en la operación.

Según los reportes, desde esta semana se encuentra suspendido el servicio en las taquillas y algunas de las estaciones, por lo que solo están logrando ingresar al sistema quienes ya contaban con saldo de recarga en su tarjeta.

Esto significa que miles de usuarios que no habían recargado su tarjeta no lo pueden hacer por el momento, y que aquellos a quienes aún les quedaba saldo, en pocos días presentarán el mismo problema.

El servicio de transporte no opera con normalidad

Esta situación se debe a que Colcard, el concesionario a cargo del recaudo en las taquillas, suspendió operaciones debido a la fuerte crisis económica que atraviesa Transcaribe desde hace años, que empeoró a causa de la pandemia y que aparentemente ha tenido poca gestión de la alcaldía.

Se estima que la compañía de transporte tiene deudas con Colcard que superan los 20 mil millones de pesos, y los operadores de las taquillas llevan meses sin recibir salario, por lo que desde marzo se vienen presentando problemas en el recaudo del sistema.

No hay servicio de recaudo en las taquillas

De hecho, el mismo alcalde William Dau pensó en suspender la operación en ese momento, y tras varias semanas de negociación con el concesionario, se habló de no dejar morir el sistema de transporte de los cartageneros prometiendo una inyección económica.

Pero las cuentas siguen déficit, y ahora los más perjudicados son los ciudadanos, quienes no cuentan con el servicio de transporte y no tienen cómo trasladarse a sus hogares o lugares de trabajo.

Por ahora, no se sabe cuándo se dará una solución a este problema, pues aunque la administración municipal ha prometido recursos, estos, en caso de aprobarse, tardarían en llegar, lo que tiene no solo el sistema de transporte colapsado, sino a la empresa a punto de cerrar sus puertas definitivamente.

Otras Noticias