MINISTERIO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo apoyará la reactivación de empleo en el Quindío

Las empresas de la región que contraten personal tendrán una serie de beneficios.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:35

Con el ánimo de apoyar e incentivar la reactivación económica y de empleo en el Quindío, el Ministerio de Trabajo dará una serie de beneficios a las empresas que empiecen a contratar personal.

El nuevo proyecto que hace parte de un pacto firmado entre esta cartera y las autoridades departamentales, busca generar mayores oportunidades en la región y favorecer, además, al sector productivo.

Entre las propuestas a desarrollar se encuentran que el Mintrabajo ofrecerá una deducción de hasta el 120% en los pagos de salarios a aquellas empresas que contraten personas sin experiencia y sean menores de 28 años.

El Ministerio de Trabajo firmó un pacto por la reactivación de empleo en el Quindío

Para ello, a través del registro de seguridad social, se corroborará si el postulante no cuenta con experiencia laboral previa, y luego se le emitirá un certificado al contribuyente para que acceda a este beneficio.

Además, habrá otra serie de requisitos para que los empresarios sean cobijados por esta propuesta, entre los que se encuentran que la oferta laboral sea reciente y que el pago emitido por salarios se haya efectuado posterior a la sanción de la ley 1020 del 2019.

Con este pacto también se trabajará en la creación de estrategias que promuevan la generación de empleo formal, ya que esto también ayudará a dinamizar la economía de la región.

Se apoyará a los empresarios para promover el empleo formal

Así mismo, este nuevo proyecto busca atraer mayor inversión extranjera, aprovechando las cualidades y oportunidades que tiene el Quindío en cuanto agricultura, turismo y otras áreas.

También se busca fortalecer el tejido empresarial, especialmente de las Mipymes, ofreciendo programas de bilingüismo y otras herramientas de formación que les sirvan para potenciar sus emprendimientos.

El Mintrabajo y la gobernación del Quindío trabajarán en conjunto para apoyar a jóvenes, mujeres y en general población vulnerable con el fin de brindarles oportunidades en el mercado laboral.

Otras Noticias