CALI

Atención habitantes de Cali, desde mañana la ciudad volverá al confinamiento

“Vamos a hacer un cierre temporal por la vida”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:48

Aunque desde inicios de esta semana las autoridades de Cali, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, habían anunciado que se podrían implementar nuevas medidas para este fin de semana, solo hasta ayer se confirmó algo al respecto.

De acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario, a partir de mañana jueves 22 de abril a las 12:00 horas de la noche y hasta el lunes 26, la ciudad entrará en una nueva etapa de confinamiento.

“Vamos a hacer un cierre temporal por la vida”, fue lo que aseguró Ospina mientras anunciaba la medida, ya que la capital del Valle se encuentra atravesando el tercer pico de la pandemia y ante la aparición de nuevas cepas del virus en el país, hay que ser más precavido.

Asimismo, en los colegios en los que ya se había dado inicio a las clases presenciales bajo el método de alternancia, estas estarán suspendidas durante lo que queda de abril, por lo que las clases serán solo virtuales.

Entre tanto, el mandatario también le recordó a la población que continúa el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, así como el toque de queda continuo, y este fin de semana también habrá ley seca.

Una vez que finalice el periodo de aislamiento, la ciudad seguirá cobijada bajo el toque de queda nocturno, que opera entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día, al menos hasta que el nivel de ocupación en UCI baje.

La ciudad seguirá bajo el modelo acordeón

También estarán suspendidas las actividades recreativas y de manera grupal en todos los parques del municipio, y se mantendrá la alerta roja hospitalaria, medida que le permite a las autoridades suspender algunos procedimientos médicos para dar prioridad al coronavirus.

Además, el alcalde le ha solicitado especialmente al Gobierno que suspenda o limite las conexiones aéreas entre el Valle del Cauca Antioquia y la costa Atlántica, debido a la aparición de nuevas cepas en estas regiones del país.

Cabe recordar, que estas restricciones afectan drásticamente al sector productivo, quienes le han solicitado en varias oportunidades a las autoridades medidas más flexibles que les permitan su operatividad, que ya han manifestado no aguantar más cuarentenas.

Otras Noticias