ECONOMÍA

Ocho gremios se unen para pedir apoyo del Gobierno ante la falta de operatividad

Los empresarios han tenido una reducción en sus ingresos de hasta del 70%.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:31

En vista de las reiteradas medidas restrictivas que inhabilitan la operatoria de diferentes sectores económicos, especialmente durante los fines de semana, los empresarios se han unido para pedir un apoyo real del Gobierno en el actual proceso de reactivación.

Como las medidas adoptadas para el control del virus no los dejan trabajar, sectores como bares, discotecas, centros comerciales, eventos, entre otros, firmaron una carta en la que le solicitan al Gobierno una serie de alivios para lograr sobrellevar la crisis.

Aunque la petición inicial es que los dejen trabajar, los diferentes gremios proponen que les brinden ayudas para lograr subsanar las pérdidas que tienen durante los días de inactividad, ya que de ellos dependen más de tres millones empleos.

Ocho gremios se unieron para enviarle una carta al Gobierno solicitando alivios económicos

Estos sectores trabajan especialmente durante los fines de semana, por lo que las restricciones los afectan directamente y las pérdidas económicas no paran, pues hoy tienen una reducción en sus ingresos que supera el 70%.

Los sectores que se unieron para firmar este documento y solicitar ayudas son: Asobares (Bares, gastrobares y discotecas), Asocolwep (Bodas y eventos), Acotur (Turismo) y Inhotelcol (Alojamiento, receptivo y de naturaleza).

También participaron la Acolap (Atracciones y parques de diversiones), Acoltes (Transporte terrestre automotor especial) Fecoljuegos (Juegos de suerte y azar) y Acecolombia (Centros Comerciales), los cuales no han dejado de verse afectados con la pandemia.

Desde Asobares aseguran que la poca operatividad solo fomenta la informalidad

La imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas tales como pico y cédula y cierres extendidos los fines de semana en la frágil actividad económica de nuestros sectores, nos tiene al borde del colapso al no ir acompañada de alivios reales” dice un aparte del documento que presentaron al Gobierno.

Además de que estos sectores jalonan el empleo a nivel nacional también le aportan al país más de un billón de pesos anualmente, pero sin operatoria no pueden ni siquiera sostener los gastos de producción.

Por ello, la solicitud especial de estos sectores es para que los dejen trabajar, lo que significaría que las autoridades deben decretar medidas que les permitan mantener su operatoria aun cuando haya picos del virus.

Otras Noticias