MINISTRO DE HACIENDA

Le llueven críticas al ministro de Hacienda al asegurar que una docena de huevos cuesta $1.800

Desde memes hasta peticiones para que presente su carta de renuncia han hecho parte de los comentarios.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:19

Indignados manifiestan estar los colombianos al ver al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asegurando que una docena de huevos cuesta $1.800, cuando en el mercado supera por mucho este precio.

Pero lo más grave de esta situación es que el mandatario hizo esta afirmación durante una entrevista en la que pretendía explicar los puntos y beneficios de la también discutida reforma tributaria.

Según el ministro, la docena de huevos cuesta $1.800

Para los colombianos, el poco conocimiento que tiene el funcionario sobre los precios de la canasta familiar, representa una desconexión total sobre la realidad del país, especialmente para aquellas familias en las que este tipo de productos terminan siendo su único sustento.

Tras circular el vídeo de la entrevista para la revista "Semana" con el ministro de Hacienda, la ola de críticas no se hizo esperar, y muchos han asegurado que un planteamiento de estos es suficiente para exigirle la renuncia a Carrasquilla.

En las redes sociales se ha desatado una lluvia de comentarios en rechazo al argumento del mandatario, quien también dijo en entrevista que el precio de la docena de huevos dependía de la ciudad y la calidad del producto.

Ante la falta de conocimiento del funcionario sobre los precios de la canasta familiar, han circulado toda clase de memes, e incluso algunos ciudadanos le han pedido a Carrasquilla que informe en dónde obtiene este alimento a tan bajo costo.

El periodista Félix de Bedout también se unió a las críticas de los colombianos

El ministro también habló del precio del arroz durante la entrevista, sin embargo los ciudadanos aseguran que su falta de precisión sobre los valores de estos alimentos serían una de las razones por las que el Gobierno no ve cómo afectaría la reforma tributaria los bolsillos de los colombianos.

Esta no sería la primera vez que un funcionario de alto rango desconoce la realidad de la economía nacional, pues el mismo presidente Iván Duque dijo en una entrevista para Caracol, en abril del año pasado, que un panadero ganaba en promedio dos millones de pesos, hecho que también fue refutado y no se hizo esperar ni la reacción ni la respuesta ante las burlas y críticas.

Otras Noticias