SANTA MARTA

Se complica la crisis sanitaria en Santa Marta

La región alcanza cifras históricas en contagios de coronavirus.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:20

Pese a las medidas tomadas por las autoridades de Santa Marta para evitar nuevos casos de coronavirus, la situación se ha salido de control y ha generado el colapso del sistema hospitalario.

Con 30.413 contagios y 1.243 casos activos, las UCI de la ciudad sobrepasan el 93% de su ocupación, alcanzado cifras históricas desde que inició la pandemia.

El sistema hospitalario ya no da abasto con los pacientes

Este aumento en los contagios del coronavirus se da en el marco de la celebración de la Semana Santa, por lo que las autoridades suspendieron el ingreso a las playas y decretaron el toque de queda.

De hecho, durante el mes de marzo, la ciudad alcanzó a registrar más de 239 contagios diarios, lo que evidencia que el virus se propaga rápidamente.

El nivel de contagios es más alto que durante el primer pico de la pandemia

Esta situación no solo ha afectado el sistema hospitalario, sino también a la reactivación económica pues muchas de las actividades se han tenido que suspender para prevenir los contagios.

El llamado de las autoridades en este momento crítico, es a que toda la población mantenga el autocuidado y se abstenga de salir de sus casas si no es estrictamente necesario.

El ingreso a las playas se suspendió temporalmente

Según los datos, actualmente Santa Marta ha tenido más contagios de coronavirus que durante el primer pico de la pandemia, cuando alcanzó 4.557 casos.

Ante la gravedad de la crisis sanitaria, las autoridades de la ciudad reforzarán los controles en las medidas de bioseguridad, pues del cuidado de todos dependerá que el pico no continúe en aumento.

Otras Noticias