EMPLEO

La reactivación de empleo en el país sigue dejando atrás a las mujeres

Así lo reveló un informe del DANE.
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:52

De manera muy gradual y con avances muy lentos, el país avanza en la reactivación económica para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia. No obstante, en términos de desempleo las mujeres siguen siendo las más desfavorecidas.

Según el informe más reciente del DANE, en el mes de febrero la tasa de desocupación laboral disminuyó en todo el país, llegando a un 15.9% cuando en enero de este mismo año se mantuvo en 17.3%.

Los índices de desempleo siguen siendo más altos en mujeres

Pese a que las cifras revelan una leve mejoría, la situación económica en todos los sectores continúa estando llena de dificultades, pues con la pandemia aún activa, el proceso de reactivación se ha venido retrasando.

Esto ha generado repercusiones negativas en los bolsillos de los colombianos, especialmente para las mujeres, pues en comparación con los hombres, siguen siendo las que más desocupación laboral tienen.

El DANE reveló un informe sobre la tasa de desempleo en febrero

Según el DANE, la tasa de desempleo en mujeres representa el 22.7%, mientras que en los hombres solo alcanza el 13.45%, lo que significa que existen y persisten más barreras de acceso al empleo para este grupo poblacional.

Aunque las cifras demuestran que la desocupación laboral disminuyó en comparación al mes de enero, en relación a febrero del año pasado, hubo un aumento de 3.7%.

La mayoría de los sectores aún luchan por la reactivación económica

Según los expertos, se esperaría que esta situación mejore a lo largo de este año, pues todos los sectores estarán enfocados en la reactivación económica, y el Gobierno se ha comprometido en apoyar este proceso.

No obstante, todavía son muchas las dificultades a superar, pues la pandemia dejó pérdidas de las que será difícil recuperarse.

Otras Noticias