HUILA

En el Huila avanzan con la vacunación masiva

La región ya habría aplicado más del 85% de las dosis que le han asignado.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:51

Aunque el Huila fue uno de los departamentos que más reportó retrasos en el proceso de vacunación cuando este inició, poco a poco se va recuperando para cumplir las metas trazadas por el Gobierno.

Solo en los últimos días, en la región se han logrado suministrar más 9.000 dosis, lo que ha requerido de todo el esfuerzo de las autoridades y del personal especializado que está a cargo de este proceso.

En la región están vacunando a los mayores de 60 años

Con ello, a corte del 29 de marzo, el departamento había aplicado el 85% de la totalidad de las vacunas que le fueron asignadas, inmunizando a personas desde los 60 años y a profesionales de la salud.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer, pues la meta a nivel nacional para este mes es llegar a los 3.000.000 millones de vacunados, donde el Huila espera hacer un gran aporte.

Así mismo, para seguir avanzando en el proceso de inmunización, las autoridades sanitarias esperan que les asignen nuevas dosis del biológico, lo que permitirá que se completen las etapas en tránsito.

Hasta el momento el Huila ha recibido más de 46.000 vacunas

Entre tanto, se le recomienda a la ciudadanía no descuidar las medidas de protección para que el nivel de contagios de coronavirus no aumente, protegiendo así a toda la población.

Así mismo, la Alcaldía municipal y la Secretaría de Salud invita a todos los habitantes de la región a vacunarse para que cada día haya más personas inmunizadas en el país.

Otras Noticias