VIAJES

El Ministerio de Salud volverá a exigir la prueba PCR a ciudadanos que lleguen al país

La medida entrará en vigencia desde el próximo 7 de abril.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:25

Aunque desde finales del año pasado, el Ministerio de Salud se había opuesto a exigir la prueba negativa PCR para ciudadanos que llegasen al país desde el exterior, este requisito volverá a ser obligatorio.

Así lo anunció el mismo ente de control, que aseguró que esta medida se volverá a adoptar ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus que tienen mayor riesgo de contagio.

La PCR volverá a ser obligatoria

Este requisito será exigido tanto para locales como extranjeros que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea y deberá presentarse ante la aerolínea antes de iniciar el vuelo y en migraciones.

Con ello, el Minsalud busca evitar que las mutaciones del virus lleguen al país por lo que, además, se reforzarán los operativos de control en todas las medidas de bioseguridad.

La prueba negativa de PCR será obligatoria nuevamente a partir del próximo miércoles 7 de abril, y debe tomarse con un máximo de 96 horas previas al viaje.

El examen será solicitado para todos los ciudadanos que lleguen a Colombia por vía aérea

Además, las autoridades pueden considerar poner en aislamiento a los viajeros en caso de ser necesario y vigilarán de cerca el comportamiento epidemiológico del virus para evitar la propagación de las nuevas cepas.

En el caso de que algún pasajero sea sospechoso de tener coronavirus o haya estado en contacto con alguna persona que dio positivo, no podrá viajar.

Otras Noticias