ANTIOQUIA

Ante incremento de casos de coronavirus, escasea el personal de salud en Antioquia

La región suma 377.291 contagios.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:06

Una de las regiones que más ha reportado aumento en los casos de coronavirus a nivel nacional ha sido Antioquia, donde en varios de sus municipios el nivel de ocupación en UCI es muy alto.

Ante el incremento acelerado de contagios, no solo escasean las camas de los hospitales, sino también el personal médico para atender a los pacientes más críticos.

Esta situación se está viviendo en todo el departamento, especialmente en Rionegro, donde ya no hay disponibilidad de UCI, pues sobrepasó el 100% de su capacidad.

El nivel de contagios crece rápidamente

Por tal razón, las autoridades locales solicitan profesionales de la salud que puedan vincularse de manera inmediata para atender a los pacientes de coronavirus.

En la población requieren con urgencia terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería, los cuales pueden enviar su hoja de vida a la Secretaría de Salud de Rionegro mediante el correo electrónico salud@rionegro.gov.co.

La situación en todo el departamento debido al alto nivel de contagios es bastante crítica, pues en al menos tres municipios, ya no habría espacio en los hospitales para recibir a más pacientes.

El departamento permanece con toque de queda

En caso de ser necesario, algunos ciudadanos podrían ser trasladados a centros asistenciales de otras poblaciones pues la región se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Entre tanto, las autoridades le piden a toda la ciudadanía que se mantengan las medidas de bioseguridad para evitar que el coronavirus se continúe propagando de manera masiva.

Cabe recordar que el departamento decretó el toque de queda durante Semana Santa, el cual opera entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del otro día.

Otras Noticias