BOGOTÁ

Pese a las medidas restrictivas, la ocupación en UCI de Bogotá va en aumento

Las autoridades invitan a la ciudadanía a mantener la responsabilidad social.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:17

Días intensos se viven en Bogotá a causa de la nueva ola del coronavirus, que no solo se propaga rápidamente sino que parecería ser más severa que las dos anteriores, dejándole a la ciudad 31.538 casos activos del virus y 736.992 reportados desde que inició la pandemia.

Aunque las autoridades vienen implementando el modelo acordeón para tratar de frenar el nuevo pico, las restricciones parecerían no rendir frutos, pues el nivel de ocupación en UCI sigue en crecimiento y permanece con el 81.4%.

Esto sumado a que de los casos reportados a nivel nacional el 27.8% pertenecen a la capital, y la mayoría se presentan en mujeres, siendo Suba, Kennedy y Engativá donde hay un mayor incremento en los contagios.

El virus se propaga rápidamente

Debido a este aumento, las autoridades han habilitado más camas en UCI, pero cada día se reportan más pacientes críticos que requieren ser hospitalizados, por lo que las restricciones que se encuentran activas podrían extenderse.

De hecho, en el día de hoy, la capital finaliza una nueva etapa de aislamiento, y se espera que en las próximas horas cuando la alcaldesa Claudia López se reúna con su equipo de expertos, se tomen nuevas decisiones.

Por lo pronto se conoce que la ciudad seguirá operando bajo la modalidad 4x3, donde durante cuatro días las actividades comerciales están activas y se suspenden tres, la cual aplicará hasta el siguiente fin de semana.

La alcaldesa Claudia López podría dictar nuevas medidas para esta semana

Según el reporte de las autoridades, Bogotá ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en cuanto a cantidad de casos confirmados por millón de habitantes, lo que significa que el virus cada vez es más agresivo.

Entre tanto, la ciudad permanece con pico y cédula y alerta roja hospitalaria y las autoridades han dicho que reforzarán las medidas sanitarias, especialmente en los puntos de mayor afluencia y durante las horas pico, además seguirán habilitados diferentes puntos para realizar toma de muestras y así detectar los contagios a tiempo.

Otras Noticias