SANTANDER

Santander permanecerá con toque de queda tras declarar la alerta naranja hospitalaria

Le contamos cómo funcionará la restricción.
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:37

Ante el aumento acelerado en los casos de coronavirus, las autoridades de Santander se vieron obligadas a establecer medidas para proteger a la población.

Es por ello que recientemente se decidió extender el toque de queda nocturno que venía operando en la región, pues es una de las estrategias establecidas para frenar la ola de contagios.

En el último día se registraron 334 nuevos casos de coronavirus

Esta medida seguirá funcionando entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Además, habrá ley seca y pico y cédula durante toda la semana, a excepción de Bucaramanga, donde no se acogerá esta última norma.

Esta decisión se toma luego de declarar la alerta naranja en el departamento, pues con el incremento de los casos de coronavirus, el nivel de ocupación en UCI llegó al 70%.

El nivel de casos y ocupación en UCI va en aumento

Esto significa que algunos procedimientos médicos, especialmente los que requieren sedación, quedan suspendidos hasta nueva orden, ya que se requiere tener disponible la mayor cantidad de camas posible.

Las autoridades asimismo recordaron a la población que siguen suspendidos los eventos masivos y todo tipo de reuniones que puedan propiciar conglomeraciones.

La gobernación estableció el pico y cédula, ley seca y toque de queda

Los bares y discotecas también permanecerán cerrados, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la responsabilidad social durante este periodo crítico.

Entre tanto, el departamento sigue avanzando en el plan nacional de vacunación, el cual seguirá activo este fin de semana, pues entre más personas estén vacunadas, más rápido se alcanzará la inmunización masiva.

Otras Noticias