PROCURADURÍA

La Procuraduría reveló que en un hospital de Cúcuta hubo más de mil colados en la vacunación

La entidad investigará a los responsables.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:44

La Procuraduría, como ente regulador, se encuentra supervisando el proceso de vacunación que avanza en todo el país, donde lamentablemente se han encontrado varias irregularidades, principalmente con individuos que se adelantan al sistema.

De acuerdo con el reporte más reciente de la entidad, en Cúcuta se supo que hubo 1.341 personas que se saltaron el turno de vacunación, especialmente durante la primera etapa de este proceso.

Las irregularidades se presentaron en la primera etapa de vacunación

El ente de control también reveló que las irregularidades se presentaron en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), donde se llevarán a cabo las respectivas investigaciones para determinar qué ocurrió.

Al respecto, la entidad de salud ha manifestado que se siguieron todos los lineamientos y directrices establecidas a través del Ministerio de Salud, y que en la etapa inicial se vacunó a los profesionales de la salud en la primera línea de atención al virus.

Así mismo, desde la institución dieron a conocer que las listas donde se puede constatar qué personas fueron vacunadas están a disposición de las autoridades para su revisión.

La Procuraduría investigará el caso

No obstante, la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra las directivas del hospital, pues habrían podido favorecer a algunos ciudadanos para recibir de primero el biológico.

El hecho ha generado indignación entre los ciudadanos de la región, quienes manifiestan que se debe investigar a fondo lo sucedido, pues son acusaciones muy graves.

La Procuraduría también manifestó que se adelantarán investigaciones en Tolima y Bogotá, donde también se evidenciaron irregularidades en la vacunación.

Otras Noticias