CANADÁ

El Gobierno de Canadá dará residencia permanente a 400 mil inmigrantes, incluyendo a los colombianos

Le contamos cómo aplicar a este beneficio.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:52

Una buena noticia llega desde el Gobierno de Canadá, quien dio a conocer recientemente que otorgará alrededor de 400 mil residencias permanentes a ciudadanos inmigrantes.

El beneficio aplicará para ciudadanos extranjeros, incluyendo a los colombianos, que ya se encuentren trabajando o estudiando en ese país, y podrán tramitar su solicitud a partir del mes de mayo.

Se beneficiará a estudiantes y trabajadores

Para el caso de los trabajadores, se aceptarán solicitudes de personas que hagan parte del sector sanitario u otras actividades esenciales, con experiencia laboral en el país desde al menos hace un año.

En cuanto a los estudiantes, estos deberán haberse graduado de algún programa de educación superior en el país después de enero de 2017 para poder aplicar a una residencia.

Pero esta importante oportunidad no solo se ofrecerá este año, pues el Gobierno canadiense ha dicho que se realizará el mismo proceso en el 2022 y en el 2023, ya que consideran que esto ayudará a la reactivación económica.

El Gobierno de Canadá ve esto como una oportunidad de reactivación económica

"La inmigración es vital para la recuperación económica a corto plazo y la prosperidad a largo plazo", dijo el ministro de Inmigración, Marco Mendicino.

Aunque seguramente se recibirán miles de aplicaciones, las autoridades serán rigurosas en la selección de los extranjeros para otorgarles una de sus residencias.

Cabe recordar que Canadá es uno de los países más apetecidos por los inmigrantes, quienes encuentran en esta nación mayores oportunidades de empleo o estudio.

Otras Noticias