CORONAVIRUS

Colombia se acerca a los 70 mil fallecidos por coronavirus

En las últimas semanas se han reportado más decesos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:17

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, el nivel de contagios de coronavirus en el país ha crecido rápidamente, por lo que ha llegado a los 2.619.422 casos desde que inició la pandemia.

Con el comienzo de la tercera ola, las principales ciudades del país se mantienen al límite de su capacidad en el sistema hospitalario, pues de cada 4 cuatro camas, tres están ocupadas con pacientes COVID 19.

En el último día 365 personas fallecieron

Las cifras suben de manera alarmante, pues también se incrementa el índice de personas fallecidas, que en la última semana ha crecido en un 52%.

Esto quiere decir que en lo que va del mes de abril, hubo 3.777 decesos, lo que suma un total de 67.564 desde que inició la pandemia, por lo que el país se acerca cada vez más a las 70 mil fallecimientos.

Solo en el último día perdieron su vida 365 personas, y regiones como Bogotá, el Atlántico y Antioquia lideran la lista de defunciones, donde en esta última las cifras cada vez son peores.

Actualmente, el país tiene 100.491 casos activos de COVID 19, y las autoridades aseguran que hay al menos 11 mil en las UCI de todo el país, cuando en marzo los casos activos llegaban a 30 mil.

Antioquia lidera el índice de contagios y decesos

Por esta razón, este fin de semana en las principales ciudades del país se decretaron cuarentenas y otras medidas para tratar de frenar la alta tasa de contagios.

La situación es bastante crítica en todo el territorio nacional, y aunque se avance en la vacunación, mientras se intenta lograr realmente la inmunidad, se espera que el país atraviese nuevos picos, los cuales cada vez serán más agudos.

Otras Noticias