TURISMO

La Embajada de Estados Unidos en Colombia notificó que está sin agenda hasta el 2022

Ya no hay turnos para tramitar visas de turismo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:21

Si usted está pensando en tramitar su visa de turismo ante la Embajada de los Estados Unidos, le informamos que deberá llenarse de paciencia y prepararse para que le asignen un turno para el próximo año.

Según informó la entidad, por ahora no hay disponibilidad de agenda para este trámite, y solo habría turnos recién para septiembre del 2022.

La Embajada está dando prioridad a otros trámites

Esto se da debido a que la institución está dando prioridad a otras diligencias como visas para migrantes, de empleo y estudio, así como a casos de ciudadanos norteamericanos y sus familias.

Esto significa que si actualmente desea solicitar o renovar la visa de turista, deberá esperar hasta el próximo año para que le agenden un turno.

Hay agenda disponible hasta septiembre del 2022

La Embajada también informó que la escasez de agenda se debe a citas que se generaron a causa de la pandemia, además se está dando atención principalmente de manera virtual.

Esto ha llevado a que los funcionarios de la entidad estén atendiendo solo temas prioritarios, por lo que el turismo ha pasado a segundo plano y trabaja con menos personal.

Las actividades turísticas siguen limitadas

En todo caso, se le recomienda a todos los ciudadanos interesados en realizar este trámite solicitar su cita desde ahora, para que logre ser agendado lo más pronto posible.

Cabe recordar que a raíz del coronavirus, muchos países tienen restringidas sus actividades turísticas, razón por la cual también la Embajada ha reducido su asignación de citas.

Otras Noticias