CALI

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció drásticas medidas para este fin de semana en Cali

La ciudad entró en el tercer pico de la pandemia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:14

Luego de revisar en detalle el comportamiento epidemiológico del virus y el nivel de ocupación en UCI de la ciudad de Cali, la alcaldía determinó que desde el sábado y hasta el lunes habrá toque de queda continuo.

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que luego de conocer los índices de contagios “no podemos correr riesgos por ello cerraremos la ciudad”.

Esto quiere decir que la medida de aislamiento será mucho más estricta y que no se permitirá la circulación de personas a excepción de casos que están avalados por las autoridades.

El alcalde decretó toque de queda continuo

La ciudad además entró en alerta roja hospitalaria, pues el nivel de ocupación en UCI sigue en aumento, principalmente con pacientes de coronavirus.

Las medidas decretadas para este fin de semana en la ciudad, incluyen ley seca y estará prohibido realizar cualquier tipo de evento o reunión, incluyendo las familiares.

Además, no se permitirán prácticas deportivas, así sean al aire libre, durante el confinamiento pues el llamado es a permanecer en casa.

El virus se propaga rápidamente en la ciudad

A partir de la 1:00 de la tarde del día sábado 17 de abril la ciudad entrará en cuarentena total, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. No obstante, esta medida se podría mantener en caso de ser necesario.

Respecto al día viernes, la capital del Valle seguirá operando con toque de queda nocturno, que inicia a partir de las 8:00 de la noche.

En el último día en Cali se reportaron 700 casos nuevos de coronavirus, lo que deja a la ciudad con un 90% de ocupación en UCI.

Otras Noticias