PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Colombia ya tiene un millón de personas completamente inmunizadas

La meta es llegar a los 35 millones a finales de este año.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:44

En el marco de la llegada del tercer pico de la pandemia, el Ministerio de Salud dio a conocer que el país ya completó el millón de personas inmunizadas.

Aunque en aplicación de vacunas ya supera los tres millones, solo se ha completado el plan de vacunación con un millón de ciudadanos, por lo que se requiere avanzar en la aplicación de segundas dosis.

De acuerdo con el informe de la entidad, en la última jornada de vacunación se suministraron 90.897 vacunas en todo el país, de las cuales 35.315 fueron segundas dosis.

El país ha aplicado 3.455.084 dosis

Entre las regiones que lideran el proceso se encuentran Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, donde -en coincidencia- también se reportan más casos del virus.

En Leticia, esta semana se alcanzó el 90% del plan de vacunación, ya que este municipio tuvo prioridad en el proceso, ante la detección de casos de la cepa brasilera.

La meta del Gobierno es llegar a los 35 millones de vacunados para obtener la inmunidad de rebaño, lo que le permitirá a las autoridades tener un mejor control del virus.

A un millón de personas ya se les aplicaron las dos dosis de la vacuna

Para avanzar con el plan nacional de vacunación, también se requiere que de manera permanente lleguen nuevas dosis al país y poder distribuirlas por todo el territorio nacional.

El desafío sigue siendo llegar a las regiones más apartadas, donde se requiere una mayor logística, pero el Gobierno ha prometido que hará su mayor esfuerzo por vacunar a toda la población.

Entre tanto, este fin de semana las principales ciudades del país se preparan para vivir una nueva jornada de aislamiento ante el incremento de los casos y de los niveles de ocupación en UCI.

Otras Noticias