ANTIOQUIA

La Gobernación de Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria

Por ahora la medida continuará hasta el 30 de abril.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:54

Una crítica situación se está viviendo en Antioquia a causa del coronavirus, pues pese a los intentos por disminuir el nivel de contagios, estos solo van en aumento.

Con 420.365 casos positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 27.176 permanecen activos, la ocupación en UCI es del 96%, por lo que las autoridades extendieron la alerta roja hospitalaria.

Las UCI no dan abasto

Solo en el último día se registraron 3.949 casos nuevos, y en promedio el departamento reporta diariamente más de 3.000 contagios, por lo que la situación se complica cada vez más.

Pero lo peor todavía no ha pasado, pues el mismo gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que “se vienen días difíciles” para la región.

Los pacientes están siendo trasladados a otras poblaciones

Aunque Antioquia ha logrado aumentar paulatinamente las camas en sus UCI, no estarían dando abasto con la cantidad de pacientes: 942.

Por eso el llamado es a respetar las medidas sanitarias, y no salir de casa excepto para realizar compras de abastecimiento general.

Las autoridades extendieron el toque de queda

Por ahora la región permanece con pico y cédula, toque de queda y ley seca, operando bajo el modelo acordeón, lo que genera aislamiento durante los fines de semana.

Además, las autoridades le han solicitado a toda la ciudadanía su colaboración para lograr superar positivamente este tercer pico que apenas inicia.

Otras Noticias