MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud informó que en el último día 16.487 personas dieron positivo para coronavirus

El tercer pico está siendo más severo que los anteriores.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:16

Desde hace algunas semanas, en varias regiones del territorio nacional se dio inicio al tercer pico de la pandemia, que según informes del Ministerio de Salud, hoy representa para el país 2.585.801 contagios.

De estos casos, más de 90 mil permanecen activos, y afectan principalmente departamentos como Antioquia y el Atlántico, donde se mantienen toques de queda y otras medidas para el control del virus.

Las UCI tienen poca disponibilidad

La entidad también informó que en el último día 16.487 personas dieron positivo en su prueba diagnóstica de coronavirus, de las más de 87.478 que se procesaron.

Al parecer, y según lo que indican los expertos, este tercer pico sería mucho más agudo que los anteriores, y aún no se reportan las peores cifras, pues esto sería consecuencia de los descuidos que se reportaron en Semana Santa.

Hay más de 90 mil casos activos

Por ello, las autoridades buscan todo tipo de estrategias para frenar la alta cadena de contagios, que además se ha llevado la vida 66.819 personas.

El nivel de ocupación en UCI a nivel nacional se mantiene en un 70%, pero algunas regiones están por encima del 95%, por lo que han tenido que declarar la alerta roja.

2.585.801 casos se han registrado desde que inició la pandemia

Aunque el país ya dio inicio a la vacunación, es fundamental que la ciudadanía mantenga la responsabilidad social mientras se logra la inmunidad total.

Por ello, se reforzarán las medidas de bioseguridad y se implementarán nuevas restricciones para no incrementar el alto índice de contagios.

Otras Noticias