INVÍAS

El INVÍAS anunció cierres hasta junio en la vía Calarcá Cajamarca

Le contamos cómo operará este importante corredor vial.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:30

Ante la posibilidad de que se generen nuevos desprendimientos de roca y tierra en la vía que conduce de Calarcá a Cajamarca, el INVÍAS anunció cierres en este corredor.

De acuerdo con lo manifestado por la entidad, se estarán realizando obras de mantenimiento, especialmente para realizar el reforzamiento de taludes, a fin de que no se presenten incidentes en la vía.

Se realizarán obras en la vía

El director técnico de la institución, Guillermo Toro, manifestó: “en las últimas dos semanas hemos tenido algunos incidentes menores con vehículos que nos han obligado a cerrar el paso durante la lluvia hasta recuperar las condiciones de seguridad de la vía”.

Por tal razón, esta carretera permanecerá cerrada en horario nocturno, ya que las obras no se pueden adelantar mientras haya circulación de vehículos.

Hasta junio habrá cierres nocturnos dijo el INVÍAS

Los cierres se llevarán a cabo entre los kilómetros 15+800 y 49+800, desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, a partir de hoy jueves y hasta el próximo 10 de junio.

Solo durante los siguientes días festivos, que van del 15 al 17 de mayo y entre el 5 y 7 de junio, la vía estará habilitada en horario normal.

En los días feriados la vía operará con normalidad

Entre tanto, se les recomienda a los conductores que deban desplazarse por este corredor vial en horario nocturno tomar rutas alternas.

Además, se les solicita estar atentos a la información oficial que publique el INVÍAS, ya que con la actual temporada de lluvias se podrían generar más cierres en esta u otras carreteras.

Otras Noticias