BOGOTÁ

Durante este y el próximo fin de semana Bogotá estará en aislamiento

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:47

Tal y como ocurrió la semana pasada, durante este y el próximo fin de semana, Bogotá estará en cuarentena general, según anunció la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo a lo manifestado por la mandataria, estas medidas se adoptan tras declarar a la ciudad en alerta roja hospitalaria, pues se mantiene con un nivel de ocupación en UCI por encima del 75%.

Claudia López decretó las nuevas medidas

A diferencia del fin de semana pasado, cuando el toque de queda inició el viernes, esta vez la medida empezará a regir desde hoy jueves a la medianoche y finalizará el lunes a las 4:00 de la mañana.

Esto quiere decir que el día de mañana no habrá clases presenciales y que las personas deberán trabajar desde sus casas, por lo que la mandataria invita a los empresarios a no obligar a ir a sus empleados a las oficinas.

Habrá aislamiento durante tres días

Esto teniendo en cuenta que el lunes 12 de abril, cuando la ciudad aún estaba en cuarentena, se generaron grandes conglomeraciones en portales y estaciones de Transmilenio, pues muchos ciudadanos debieron salir a trabajar y la flota operaba en número reducido.

Por ello, la invitación general es a realizar el aislamiento, ya que esta medida ayudará a contener el alto índice de contagios en la ciudad, que hoy representa el 28% a nivel nacional.

El nivel de contagios ha aumentado en la ciudad

La capital además permanecerá con pico y cédula, al menos hasta finales de abril, cuando se espera se hayan superado los días más críticos de este tercer pico.

Así mismo, desde los municipios de Cundinamarca aledaños a Bogotá se realizará un plan candado con el apoyo de las autoridades del departamento.

Otras Noticias