MINISTRO DE SALUD

Al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hicieron un importante nombramiento

La noticia la dio a conocer el presidente Iván Duque.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:43

Gracias a la destacada gestión que ha tenido el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alianza Covax lo nombró como copresidente, lo que significa un importante logro para el país.

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, quien no solo felicitó al funcionario, sino que manifestó que este es además un reconocimiento a Colombia por cómo ha logrado dar manejo a la pandemia.

El ministro estará en representación de 38 países de ingreso medio

El ministro estará en representación de 38 países de ingreso medio en la junta de accionistas, lo que le permitirá liderar y promover los debates que se gesten a nivel mundial en torno a la vacuna y su acceso.

Además, tendrá la misión de servir como facilitador entre las diferentes naciones que requieran comprar, distribuir y acceder a las vacunas.

Covax busca garantizar el acceso igualitario a las vacunas

Esta tarea será compartida con la representante de los países de ingresos altos ante la alianza Chrysoula Zacharopoulou de la Unión Europea.

Cabe recordar que el mecanismo Covax busca que sus 92 países asociados tengan acceso igualitario a las vacunas sin importar su poder adquisitivo.

Ruiz manifestó que este era un reconocimiento a la gestión en pandemia

Al respecto, Ruiz manifestó que este “es un reconocimiento a toda la acción sanitaria, en una acción que comenzó hace varios meses para fortalecer el mecanismo Covax”.

Hay que destacar que Colombia fue la primera nación de las Américas en recibir vacunas a través de esta alianza para inmunizar a la población.

Otras Noticias