EDUCACIÓN

En 95 colegios de Bogotá donde se han hecho pruebas COVID 19, 72 docentes han dado positivo

El informe fue entregado por la Secretaría de Educación.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:19

En Bogotá, más de 18 mil estudiantes de colegios públicos han regresado a clases bajo el modelo de alternancia, y para garantizar la salud de todo el cuerpo estudiantil, de manera periódica la Secretaría de Educación realiza pruebas de COVID 19 a los profesores.

De acuerdo con el informe más reciente de esta entidad, se han realizado más de 3.000 pruebas con los docentes en al menos 95 instituciones, donde 72 han arrojado un resultado positivo.

 

La Secretaría de Educación está a cargo de estos controles

Esto representa el 2,4%, de la población, por lo que el balance general sería bueno y no indicaría un factor de riesgo para los estudiantes y demás docentes, ya que no habría cómo demostrar si las personas que fueron diagnosticadas con el virus se contagiaron en las aulas.

No obstante, la Secretaría de Educación informó a los directivos de las instituciones donde se encontraron los casos, por lo que las personas infectadas fueron puestas en cuarentena y se implementaron todos los protocolos establecidos para estas situaciones.

Además, las autoridades sanitarias se encargarán de supervisar estos colegios, a fin de determinar si hay más casos, y si en este sentido, se trataría de un brote del virus, lo que podría generar el cierre temporal del plantel.

Pese a que se han dado casos positivos, no se puede hablar de un brote

De manera regular, se continuarán realizando estas pruebas diagnósticas para detectar casos sospechosos a tiempo y no poner en riesgo a la comunidad académica.

Entre tanto, la prioridad del Distrito para este año continúa siendo volver a la presencialidad, por lo que invitan a todas las instituciones de la ciudad a hacerlo de manera gradual.