LETICIA

El 90% de la población de Leticia ya está vacunada

La región tuvo prioridad en el proceso, ante la aparición de la cepa brasileña.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:35

Una de las metas del Gobierno con el plan nacional de vacunación, era inmunizar de manera prioritaria a la población de Leticia, debido a que allí se habían detectado algunos casos de la cepa brasileña.

Asimismo, ante la proximidad que tiene este municipio con Brasil, era importante crear un cerco epidemiológico que minimizara el riesgo de contagios en esta región y en el resto del país.

El 90% de la población ya está vacunada

A pocos días de cumplirse dos meses de haber dado inicio el plan nacional de inmunización, la comunidad de Leticia se encuentra en su mayoría vacunada.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, se ha logrado una cobertura del 90%, y una vez que se concluya la aplicación de las segundas dosis la ciudadanía estará cubierta en su totalidad.

El proceso ha sido supervisado por el Ministerio de Salud

Este balance además de ser positivo, permite tener a una región con alto riesgo de contagios completamente inmunizada, lo que ayudará a tener un mejor control del virus.

Sumado a esto, según los reportes del Instituto Nacional de Salud, en el municipio no se han detectado nuevos casos de la cepa brasileña, lo que significa un gran alivio para las autoridades.

Las autoridades buscan evitar la propagación de la cepa brasileña en el territorio nacional

Cabe recordar, que los vuelos con este destino se mantienen suspendidos, por lo que el Minsalud aseguró que en los próximos días se adelantará un nuevo vuelo humanitario.

Actualmente, en el Amazonas se reportan 5.990 casos de coronavirus y se han aplicado 48.930 vacunas.

Otras Noticias