ANTIOQUIA

Desde Antioquia remitirán hasta 30 pacientes diarios a otras regiones del país

La situación sanitaria sigue siendo crítica en el departamento.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:32

Pese a las medidas restrictivas decretadas en Antioquia, los niveles de ocupación en UCI no han logrado disminuir. Al contrario, diariamente ingresan más pacientes, por lo que algunos deberán ser trasladados a otras regiones.

Con un nivel de ocupación que supera el 95%, el colapso del sistema hospitalario parecería ser inminente, razón por la que los siguientes fines de semana toda la región entrará en confinamiento.

Diariamente se están reportando más de 4.000 casos

Esto se hará teniendo en cuenta que el departamento aplicará el modelo acordeón, el cual permite tener activas las actividades comerciales por cuatro días y cerrarlas tres.

Así mismo, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, decretó el toque de queda nocturno y el pico y cédula con el ánimo de reducir la movilidad de los ciudadanos, y por ende el nivel de contagios.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, estableció el modelo acordeón para las próximas semanas

La meta respecto al traslado de pacientes es remitir hasta 30 personas diariamente, para lo cual las autoridades ya se encuentran realizando la logística correspondiente.

Aunque el departamento cuenta con 1.380 camas en UCI, solo habría disponibles 63, por lo que la remisión de pacientes ayudará a descongestionar el sistema hospitalario.

La ocupación en UCI es de más del 95%

La Fuerza Aérea ha anunciado que dará apoyo con el traslado de los pacientes, a fin de garantizar que este se de lo más pronto posible.

Todas estas medidas se toman teniendo en cuenta que las siguientes semanas podrían ser mucho más críticas, ya que se completarán 15 días posteriores de haber terminado Semana Santa.

Otras Noticias