SINOVAC

Cumplieron: Sinovac le entregó un nuevo lote de vacunas al país

La semana pasada corrieron rumores de que habría retrasos con el despacho.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:29

Sinovac, una de las farmacéuticas con las que el país adquirió vacunas, hizo entrega recientemente de un nuevo lote que será distribuido a nivel nacional.

Según el reporte de las autoridades, al territorio colombiano llegaron 500 mil dosis del laboratorio chino, tal y como se había acordado anteriormente.

El cargamento será distribuido a nivel nacional

Aunque hubo algunos rumores sobre que habría demoras con el despacho, el mismo presidente Iván Duque salió a desmentir estas acusaciones y confirmar que el cargamento estaría próximo a llegar.

Estas nuevas vacunas serán empleadas para la aplicación de segundas dosis, especialmente en Leticia, según lo que estipuló y dio a conocer el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de las nuevas dosis

Con el nuevo lote proveniente de la farmacéutica china, Colombia ya acumula 4,5 millones de vacunas, y se espera que a finales de abril haya recibido cerca de 6 millones.

Con ello, el país puede dar continuidad al plan nacional de vacunación, ya que en la mayoría de las regiones se está inmunizando a los mayores de 70 años.

En las próximas semanas se espera una nueva entrega del laboratorio chino

En total se han suministrado más de tres millones de vacunas, meta que se alcanzó antes de lo estipulado por el Gobierno Nacional.

El país continúa en la primera y segunda etapa de inmunización y está a pocos días de completar dos meses de haber dado inicio a este proceso, en el cual se avanza positivamente.

Otras Noticias