BOGOTÁ

Bogotá permanecerá con toque de queda nocturno

Hoy termina la etapa de cuarentena en la capital.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:46

Aunque Bogotá no atraviesa una etapa crítica del coronavirus, la alcaldesa Claudia López consideró necesario realizar una cuarentena por tres días, debido a que los contagios han venido aumentando en las últimas semanas.

Hoy, cuando termina esta nueva etapa de confinamiento, el balance de las autoridades es positivo, y han establecido que la ciudad permanecerá con toque de queda nocturno, al menos durante la semana en tránsito.

Mañana habrá un comité en el que podrían implementarse nuevas medidas

Con ello, las autoridades buscan mantener descongestionada la red hospitalaria, y proteger la vida del resto de los ciudadanos que aún no han sido infectados con el virus.

Así mismo, se continuará aplicando el pico y cédula que restringe la movilidad de la ciudadanía para el ingreso a establecimientos comerciales y de servicio.

La ciudad seguirá con pico y cédula

Las jornadas de vacunación también seguirán activas, inmunizando en este momento a los mayores de 70 años, quienes pueden asistir con un acompañante a los centros de vacunación autorizados.

Entre tanto, las autoridades han dicho que mañana realizarán una reunión para evaluar el comportamiento epidemiológico del virus durante este fin de semana, y se podría considerar aplicar otras restricciones.

Las jornadas de vacunación continúan con los mayores de 70 años

Así mismo, en este comité se determinará si el fin de semana próximo será necesario hacer un nuevo aislamiento para mantener controlados los casos de COVID 19.

Además, como medida de prevención, en diferentes puntos de la ciudad se han habilitado centros de atención para tomar muestras y diagnosticar los nuevos casos a tiempo.

Otras Noticias