PFIZER

Pfizer hizo una nueva entrega de vacunas al país

La próxima semana llegarían más dosis.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:45

De manera cumplida, semana a semana Pfizer le ha entregado al país nuevas dosis de la vacuna contra la COVID 19, como parte del acuerdo que se estableció con el Ministerio de Salud.

Recientemente, al territorio nacional llegaron 270.270 dosis, de las 10 millones que adquirió el Gobierno colombiano con la farmacéutica.

Las nuevas dosis serán distribuidas por el territorio nacional

En total, el laboratorio estadounidense se comprometió en entregar este mes 2 millones de vacunas, que servirán para terminar de inmunizar a los profesionales de la salud y los mayores de 70 años.

El cargamento que fue recibido este viernes en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, será distribuido en las principales ciudades del país.

Este mes se recibirán dos millones de vacunas de la farmacéutica

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 2.946.222 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y se conoce que este último laboratorio entregará un nuevo lote este domingo 11 de abril.

Además, Pfizer se ha comprometido en entregar más vacunas la semana que entra, donde se esperaría recibir unas 500 mil dosis más.

Colombia adquirió 10 millones de vacunas con el laboratorio 

Actualmente, el país avanza con la primera y segunda etapa del plan nacional de vacunación, donde han tenido prioridad los mayores de 70 años y el personal médico en la primera línea de atención al virus.

Desde hace pocas semanas en el territorio nacional inició el tercer pico de la pandemia, por lo que es esencial lograr inmunizar a toda la población lo más pronto posible.

Otras Noticias