MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud prolongó la suspensión de vuelos a Brasil y Leticia

El país vecino vive una crítica situación ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:57

Desde el pasado mes de enero, el Ministerio de Salud dio la orden de suspender todos los vuelos entre Colombia y Brasil, luego de que en esa nación se detectara una nueva cepa del coronavirus.

Esta medida también incluyó a Leticia, debido a su cercanía con el país vecino, y en donde también se habrían detectado casos de esta mutación del virus.

Los vuelos seguirán suspendidos

Desde entonces, ningún ciudadano ha podido trasladarse a estos destinos, incluso algunas personas han solicitado ayuda del Gobierno para volver a sus lugares de origen tras quedarse varados en alguna de estas poblaciones.

Gracias a ello, el país ha logrado crear un cerco epidemiológico para evitar que la nueva cepa se propague por el territorio nacional, pues en Brasil la situación cada día es más crítica.

La cepa brasilera tiene un alto nivel de contagio

Por esta misma razón, el Minsalud manifestó recientemente que esta medida seguirá vigente hasta nueva orden, más teniendo en cuenta que Colombia inició un tercer pico de la pandemia.

Esto significa que todos los vuelos seguirán suspendidos, al igual que las fronteras terrestres con Brasil, las cuales permanecen cerradas desde el año pasado.

En el Amazonas ya están vacunando a la población

Entre tanto, todos los departamentos de la región Amazónica colombiana avanzan en el plan nacional de vacunación, a fin de proteger a la población de las nuevas cepas.

Cabe recordar que la mutación del coronavirus detectada en Brasil tiene un nivel de propagación más alto, por lo que las autoridades buscan evitar que esta llegue a la nación.

Otras Noticias