CARTAGENA

Así quedaron las restricciones en Cartagena para este fin de semana

Las medidas han sido adoptadas para el control del coronavirus.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:25

Recientemente el alcalde de Cartagena, William Dau, dio a conocer cuáles serán las restricciones que aplicará la ciudad para frenar la cadena de contagios del coronavirus y mantener la reactivación económica y turística.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, la capital de Bolívar tendrá toque de queda nocturno, que empezará a regir a partir de este fin de semana y se mantendrá al menos hasta el 22 de abril.

William Dau, alcalde de Cartagena

No obstante, a diferencia de otras regiones, en Cartagena el toque de queda operará según el día de la semana, por lo que entre domingo y jueves la medida iniciará a las 10:00 de la noche, mientras que los viernes y sábado a las 12:00 de la noche.

Con ello, no se afectará tanto la reactivación económica y a su vez se evitará incrementar los niveles de contagio del virus. No obstante, las autoridades invitan a la ciudadanía a mantener la responsabilidad social.

La ciudad tiene 489 casos activos de coronavirus

Además de establecer el toque de queda, se cambió el horario de ingreso a las playas de la ciudad, pues este será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y no en dos jornadas como se venía realizando anteriormente.

Aunque por ahora no se habla de tomar medidas más estrictas, el alcalde le recordó a la población que siguen prohibidas las reuniones sociales y que la Policía llevará a cabo operativos de seguridad por toda la ciudad para garantizar que se respeten las restricciones.

Las playas operarán solo hasta las 2:00 pm

Así mismo, en la ciudad se vienen desarrollando jornadas de testo masivo para detectar casos de coronavirus oportunamente entre locales y turistas, lo que evita que el sistema hospitalario no sufra un colapso por el nivel de contagios.

Actualmente Cartagena reporta 60.233 casos desde que inició la pandemia, de los cuales hay activos 489 y 105 fueron diagnosticados en el último día.

Otras Noticias