BUS INTERMUNICIPAL

Un bus intermunicipal estuvo a punto de caer al río Cauca tras accidentarse en Caldas

Las autoridades y organismos de socorro tuvieron que atender la emergencia.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:31

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus intermunicipal que se desplazaba entre Manizales y Medellín, al sufrir un aparatoso accidente.

Al parecer, el conductor del vehículo de la empresa de transporte Flota Occidental habría padecido un microsueño, lo que lo llevó a perder el control del automotor en la vía.

El bus estuvo a punto de ser arrastrado por el río Cauca

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió en la vía Felisa en Caldas, donde 22 pasajeros resultaron heridos, incluyendo al conductor, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

Para atender la emergencia, al lugar se desplazaron miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, quienes se vieron en la obligación de cerrar la vía temporalmente para realizar las labores de rescate.

Durante el incidente, el bus se salió de la vía y estuvo a pocos metros de caer al río Cauca y ser arrastrado por la corriente, lo que habría provocado un desastre mayor.

 La concesionaria vial Pacifico Tres también hizo presencia en la zona

Al respecto, las autoridades han dicho que iniciarán una investigación para conocer exactamente cuáles fueron las causas del accidente.

Así mismo, se les recomienda a los conductores manejar con precaución para evitar este tipo de emergencias, especialmente durante la actual temporada de invierno.

Otras Noticias