CARTAGENA

Prohíben el ingreso de vehículos en el Centro Histórico de Cartagena

La medida será adoptada durante la celebración de Semana Santa.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:14

Cartagena, una de las ciudades preferidas por los turistas por estos días feriados, estará regida por varias restricciones durante la celebración de Semana Santa.

Entre ellas, las autoridades han anunciado que el Centro Histórico de la ciudad estará habilitado exclusivamente para uso peatonal, por lo que en estos días no se permitirá el ingreso de vehículos.

El Centro Histórico será peatonal por estos días

Así mismo, considerando la gran afluencia de turistas para esta semana, los establecimientos comerciales deberán manejar un aforo reducido y ejecutar todas las medidas de bioseguridad.

Incluso, en las playas que han sido autorizadas para operar se tendrá un límite de bañistas a fin de no generar conglomeraciones ni aumentar la curva de contagios del coronavirus.

Los establecimientos comerciales deberán ser exigentes con las medidas de protección

Además, las autoridades han anunciado que durante la actual temporada alta se reforzarán los operativos de seguridad en los puntos de mayor afluencia de la ciudad.

Es por ello que, desde la alcaldía le recuerdan a toda la población respetar las medidas de protección para no generar más contagios por coronavirus ni afectar el turismo.

En caso de que los ciudadanos, tanto locales como visitantes, incumplan con alguna de las medidas impuestas podrían acarrear sanciones.

Así mismo, los establecimientos comerciales en los que se detecten irregularidades en las normas de bioseguridad serán clausurados de manera temporal.

Otras Noticias