PFIZER

Llegó al país un nuevo lote de vacunas de Pfizer

El laboratorio ya ha entregado unas 600 mil dosis.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:47

Poco a poco Colombia avanza con el plan nacional de vacunación, para lo cual se hace necesario poseer nuevas dosis del biológico, motivo por el que ayer se recibió un nuevo lote por parte de Pfizer.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud, la farmacéutica ha entregado hasta el momento 600.000 dosis, de las cuales ayer se percibieron 100.000.

El nuevo cargamento arribó en el Aeropuerto el Dorado

Así mismo, según los acuerdos que se han establecido con el laboratorio, semanalmente al país llegará un nuevo cargamento de vacunas, con lo que se podrán completar todas las etapas de vacunación.

Actualmente, la nación avanza con la segunda fase de este proceso, donde se busca inmunizar a los ciudadanos entre 60 y 79 años y el resto de los profesionales de la salud que no están en la primera línea de atención al virus.

En total, en Colombia se han suministrado 2.121.530 vacunas y 286.067 segundas dosis, de las diferentes farmacéuticas con las que se adquirió el biológico.

El Ministerio de Salud se encargará de distribuir el nuevo lote

El lote de vacunas que fue recibido ayer por parte de las autoridades arribó al Aeropuerto el Dorado de Bogotá a las 4:52 a.m.

La meta para este mes es llegar a los tres millones de vacunados el 17 de abril, cuando se completarán dos meses de haber dado inicio al plan nacional de inmunización.

Otras Noticias