VALLE DEL CAUCA

El Valle del Cauca se declaró en alerta naranja por casos de coronavirus

Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:07

El Valle del Cauca ha sido una de las regiones del país que más ha sufrido afectaciones a causa del coronavirus, viviendo durante el segundo pico momentos difíciles.

Aunque tras mucho esfuerzo por parte de las autoridades esta etapa logró superarse, nuevamente los contagios van en aumento por lo que su red hospitalaria se declaró en alerta naranja.

La gobernadora Clara Luz Roldán declaró la alerta naranja en los hospitales

Este anuncio fue hecho por la Gobernación en cabeza de Clara Luz Roldán, quien nuevamente ha pedido del compromiso y la responsabilidad social de todos los ciudadanos para mantener el virus controlado.

Aunque el nivel de ocupación en UCI de todo el departamento aún se mantiene en niveles estables, los contagios siguen creciendo lo que significa que más camas serán ocupadas.

La región busca evitar el colapso de la red hospitalaria

Por tal razón, y como medida preventiva, la región volvió a implementar el toque de queda y el pico y cédula, especialmente durante la celebración de Semana Santa.

Así mismo, seguirán prohibidas las conglomeraciones y durante las celebraciones de la Semana Mayor no se podrán realizar procesiones ni visitas a monumentos.

El Valle es una de las regiones que más casos de coronavirus ha tenido

Actualmente el Valle del Cauca reporta 208.396 casos de coronavirus, por lo que es esencial mantener las medidas de protección.

Entre tanto, y esperando no tener que vivir un tercer pico de la pandemia, el departamento avanza con el plan nacional de vacunación. 

Otras Noticias