BOGOTÁ

Durante Semana Santa, Bogotá permanecerá con toque de queda

Así lo confirmó el Distrito.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:32

Llega Semana Santa a todo el territorio nacional y en Bogotá las autoridades establecieron una serie de restricciones para evitar que los casos de coronavirus sigan en aumento.

Es por ello que durante estos días feriados la capital estará regida por el toque de queda nocturno, el cual iniciará cada día a las 12:00 de la noche y finalizará a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El toque de queda irá hasta el próximo lunes

Con ello se busca evitar desmanes, conglomeraciones y que se presente una ola de contagios masivos posterior a la celebración de Semana Santa.

Por esta misma razón, en las iglesias quedó prohibido realizar procesiones durante la Semana Mayor, y en los templos en los que se realicen ceremonias se deberá manejar un aforo limitado.

Así mismo, las iglesias realizarán trasmisiones virtuales de todos sus eventos para que los feligreses puedan celebrar estas fechas desde sus hogares.

Este año durante la Semana Santa no se podrán realizar procesiones

El toque de queda implementado por estos días en Bogotá regirá hasta el próximo 5 de abril; no obstante, esta medida podría reincorporarse en caso de que los casos de coronavirus sigan en aumento.

Hasta el momento en la capital se mantiene un 64,8% de ocupación en UCI, por lo que la recomendación general es mantener las medidas de autocuidado.

Otras Noticias