CORONAVIRUS

Crece la preocupación en el país por aumento en los casos de coronavirus

El Ministerio de Salud reveló cuáles son las cifras.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:43

Con preocupación inicia un nuevo mes, debido a que las cifras de coronavirus continúan en aumento en gran parte del territorio nacional, y podría considerarse que el país esta cerca de alcanzar el tercer pico del virus.

Según los datos más recientes publicados por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 8.646 nuevos casos, situación que ha encendido las alarmas de todas las autoridades.

En regiones como Antioquia y Bogotá es donde más se registran casos

Este aumento en la curva de contagios se da en el marco de la celebración de Semana Santa, donde muchas personas aprovechan los días festivos para salir a vacacionar, por lo que la recomendación general es a mantener el autocuidado.

Con esta última cifra, el país ya alcanza los 2.406.377 casos de coronavirus y 63.422 fallecidos, siendo las ciudades principales donde más se registran contagios.

El Ministerio de Salud informó que 2.285.515 de personas se han recuperado del virus

Es por ello que en las regiones donde más ha habido un aumento de los casos se están tomando precauciones para evitar una tercera ola masiva del virus.

Entre ellas, en algunas ciudades se ha establecido el toque de queda y el pico y cédula para pasar Semana Santa y así evitar que se generen conglomeraciones y nuevos casos del virus.

Durante Semana Santa se reforzarán las medidas de protección

Además se le recomienda a toda la población hacer uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y demás medidas de protección.

Entre tanto, en todo el territorio nacional se avanza con el proceso de vacunación donde 2.121.530 personas ya recibieron el biológico.

Otras Noticias